Proponiendo y elaborando tareas integrales e interdisciplinares que abordentrasversalmente el Flamenco desde distintas materias y niveles.
Primando que estas sean prácticas en lugar de teóricas para conseguir así una mayoratracción.
Conectándolas con la emoción, elemento implícito en la propia naturaleza del Flamenco.
Utilizando los recursos y elementos patrimoniales de nuestro entorno comoartistas locales, barrios flamencos, peñas...
Empleando metodologías activas (aprendizaje colaborativo, ABP, aulaexpandida...) y uso de las TIC.
Implicando a las familias en el desarrollo de tareas (ejemplo: “Las Zambombasde nuestros mayores”)
Colaborando en su disfusión.Celebrando efemérides con diferentes actos y exposiciones (Flamenco, Navidad, Andalucía, Mujer, Paz...)
Realizando un acto para homenajear al Concurso de Cante Jondo de Granada conmotivo de su primer centenario.
Abordando las diferentes dimensiones del Flamenco como: identitaria, social,cultural, económica y tecnológica)
38 profesores/as del Claustro incluidos miembros de la directiva.
Todo el alumnado de secundaria y bachillerato del Centro incluido el Bachillerato Internacional y la ESPA.
Diferentes áreas como:
Carácter “intercentro” a través de intercambios y puestas en común con el proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio” del IES Santa Isabel de Hungría de Jerez de la Frontera. (Ejemplo: intercambiando una actuación de la Peña Flamenca del Coloma por la representación de una obra teatral-flamenca del grupo de teatro del Santa Isabel de Hungría, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita).
Tareas interdisciplinares:
Tareas combinadas con otros proyectos del Centro:
Otras:
Se prevé un impacto positivo no solo sobre el centro sino también sobre toda lacomunidad educativa y la ciudad:
Centro de Documentación del Flamenco, Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Ayuntamiento, Peña Flamenca Los Cernícalos, Asociación Flamencoglobe, AMPA.