Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial. • Introducción a la información jurídica y Administraciones Públicas. • Documentación jurídica para la constitución y funcionamiento diario de la empresa. • Documentos de la contratación privada en la empresa. • Derecho Administrativo y documentos requeridos de los Organismos Públicos.
Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.
• Características de las empresas como comunidad de personas.
• Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa.
• La coordinación de los flujos de información en el departamento de recursos humanos a través de la organización.
• Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos.
• Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción del personal.
Ofimática y Proceso de la Información.
• Mantenimiento básicos de equipos, aplicaciones y red.
• Escritura de textos según la técnica mecanográfica.
• Gestión de archivos y búsqueda de información.
• Elaboración de hoja de cálculos.
• Creación de documentos con procesadores de texto.
• Utilización de bases de datos para el tratamiento de la información administrativa.
• Gestión de archivos audiovisuales.
• Gestión de correo y agenda electrónica.
• Elaboración de presentaciones.
Proceso Integral de la Actividad Comercial.
• El patrimonio de la empresa.
• La contabilidad y la metodología contable.
• Registro contable de la actividad comercial.
• Aproximación al ciclo contable completo y contabilidad informatizada.
• El sistema tributario. Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial.
• La documentación administrativa de la compraventa y cálculos comerciales.
• La gestión de cobros y pagos. Procedimiento de cálculo en la gestión de tesorería.
Comunicación y Atención al Cliente. • La comunicación en las organizaciones empresariales. • La comunicación oral. • La comunicación escrita. • Gestión de la información. • La comunicación con el cliente/usuario. • Gestión de consultas, quejas y reclamaciones. • El servicio post-venta.
Formación y Orientación Laboral
• La relación laboral individual.
• La relación colectiva en el trabajo.
• La Seguridad Social.
• Evaluación de riesgos profesionales.
• Planificación de la prevención en la empresa.
• Medidas de prevención y protección.
• Los equipos de trabajo y la gestión del conflicto.
• Búsqueda de empleo.
Inglés. • Getting international. • Go paperless¡. • The task and hand. • Job interview. • Etiquette at the office. • Health and safety. • Gossip at the office